Moda rapida sube la velocidad de la degradación del medio ambiente
La moda es fabulosa, sin embargo “la moda rápida” está dañando el planeta a una velocidad grave. ¿Como se puede evitar eso? dasFlow está entrando al equipo ambiental de la producción de prendas.
La industria global de ropa casi que se ha multiplicado en los últimos 15 años. Más ropa se está siendo tirada y la moda rápida is on the rise. La moda rápida es veloz para producir, vender y arrojar. Cada año en los Estados Unidos, de 5 a 9 millones de toneladas de ropa llegan a los rellenos sanitarios. La moda rápida está hecha de prácticas de producción no reguladas no reciclables causando contaminación peligrosa.
¿Quieres aprender más sobre los efectos prejudiciales de la moda rápida? Entonces te aconsejo abrocharse su cinturón porque este paseo incluye hechos impresionantes. Primero que todo, la producción de la moda toma 10% de las emisiones de carbón, contamina ríos y corrientes y seca las fuentes de agua de la humanidad. Además de eso, cada año 85% de los textiles llegan a los rellenos sanitarios lo cual es suficiente como para llenar el río de Sydney. También, microplásticos componen el 31% de polución plástica en el océano. ¿Como de lamentable es eso? Bastante.
Pero no te preocupes. dasFlow se asegura de mantener su ropa fuera de vertederos y crea ropa que dura varios años y es de alta calidad. dasFlow ha tomado pasos para evitar que plásticos entren a vertederos y océanos al usar una tela hecha de plástico reciclado llamado PES ECCO. Pero eso no es lo único positivo. La línea de ropa también ofrece productos neutros en CO2.