Beneficios e impactos de arboles:
¿Que hace que los árboles sean tan importantes cuando se trata de la vida de todos los seres humanos? SIgue leyendo para enterarte. Nosotros aprendemos algo nuevo todos los dias y esta es información que vale la pena recordar para el bienestar de todos.
Primer que todo árboles pueden limpiar el aire que respiramos a través de sequestro de carbono lo cual captura y asegura CO2 para evitar que entre a la atmósfera. También elimina elementos perjudiciales del planeta. Desafortunadamente, todos los días, gases dañinos y contaminantes como óxidos nitrógenos, ozono y carbón monóxido (CO) son liberados a la atmósfera. Árboles prósperos actúan como sistemas de filtración natural que absorben CO2 y liberan oxígeno. De media, un árbol productivo puede absorber 48 libras de Carbono monóxido cada año.
En segundo lugar, los árboles tienen un sistema de raíces complejo que puede eliminar contaminantes y reducir el riesgo de desastres naturales. Sus raíces retrasan el ritmo de la absorción del agua al piso evitando el riesgo de una erosión junto al agua, saturación excesiva, inundaciones y deslizamientos de tierra. Una gran parte de la agua absorbida se evapora con la ayuda de los rayos de sol lo cual crea una cantidad de lluvia impresionante.
Finalmente, árboles son el hogar a cientos de especies de insectos, hongos, musgo, mamíferos y plantas. Diferentes animales de selva requieren diferentes tipos de árboles dependiendo del tipo de comida y refugio que necesitan. Elefantes, koalas, y jirafas comen hojas mientras los pájaros y murciélagos comen fruta, la cual ayuda a dispersar semillas a distancias largas. Árboles con abundancia de hojas no solo proporcionan nutrición rica, si no también refugio para la presa y la protección de los rayos solares fuertes.